INSTITUCIÓN EDUCATIVA "TECNICO DÁMASO ZAPATA" |
ÁREA: Humanidades
PERÍODO: I
DOCENTE: ESPERANZA AFANADOR G
ASIGNATURA: Lengua Castellana
GUIA N° 02
FECHA:
ESTUDIANTE:
GRADO: 5-09
ÁREA: Humanidades
PERÍODO: I
DOCENTE: ESPERANZA AFANADOR G
ASIGNATURA: Lengua Castellana
GUIA N° 02
FECHA:
ESTUDIANTE:
GRADO: 5-09
EJE TEMÁTICO:
Partes de la palabra: Prefijos y Sufijos
ESTANDARES: Producción Textual
COMPETENCIAS: Semántica y Sintáctica
INDICADOR(ES) DE DESEMPEÑO
Identifica las partes de una palabra su raíz y su terminación
RECURSOS:
Cuaderno de Actividades; videos, enlaces de Internet, Texto
Habilidades Santillana 5.
EJE TEMÁTICO:
Partes de la palabra: Prefijos y Sufijos
ESTANDARES: Producción Textual
COMPETENCIAS: Semántica y Sintáctica
INDICADOR(ES) DE DESEMPEÑO
Identifica las partes de una palabra su raíz y su terminación
RECURSOS:
Cuaderno de Actividades; videos, enlaces de Internet, Texto
Habilidades Santillana 5.
TÍTULO: Las palabras: Su
delante y su final
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
Responde
el siguiente interrogante. ¿Para qué te sirven las palabras?
MOMENTO 1: PUNTO DE PARTIDA
Observa el siguiente video:
MOMENTO 2: CONCEPTUALIZACIÓN
Copia los siguientes esquemas en tu cuaderno de Lengua Castellana.
Entra al siguiente enlace para que puedas entender mejor
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_odes/2007/lengua/lc007_es//lc007_oa02_es/index.html |
MOMENTO 3: MANOS A LA OBRA
1. En el siguiente enlace aparece una sopa de letras dónde formarás palabras con PREFIJOS Y SUFIJOS
Cuando termines la sopa de letras copia en tu cuaderno las palabras encontradas y busca su significado.
2. Realiza en tu cuaderno las siguientes actividades para que sigas aplicando lo aprendido.
3. Entra al siguiente enlace para que nuevamente te diviertas aprendiendo.
4. Realiza los ejercicios que plantea el texto de Habilidades Comunicativas 5° Editorial Santillana, página 92.
MOMENTO 4: AUTOEVALUACIÓN
EVALUO COMO FUE MI DESEMPEÑO EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
Indicador de Desempeño
|
Lo logré
|
Se me dificultó pero lo logré
|
No lo logré debo reforzar
|
|
|
|
|
Formo palabras a partir del juego sugerido
y amplio mi vocabulario a partir de la formación de nuevas palabras.
|
|||
Entiendo qué son los Prefijos y los Sufijos.
|
|||
Sigo instrucciones dadas en la guía.
|
Bibliografía y /o webgrafía:
PROYECTO
Sé, LENGUAJE 5° (Min. Educación)
Habilidades Comunicativas 5° Editorial Santillana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario